top of page

Calpech la spin off de la UA cierra un acuerdo para generar 100 toneladas de sus nanopartículas al mes

5 dic 2022

Un logro más para Calpech

Miguel Ángel Gallego, presidente de Troil Vegas Altas, y su director, José Calama, asistieron a la firma del acuerdo. La representación de Calpech, estuvieron presentes el director general, Yuriy Budyk, acompañado por el fundador y asesor científico de la empresa, Andrés Fullana.


Troil Vegas Altas es una cooperativa con sede en la localidad de Valdetorres (Badajoz) en la comarca de Las Vegas Altas del Guadiana. Nació en 2001 cuando un grupo de fábricas de la Provincia de Badajoz se unieron para gestionar Alperujo. Ante cosechas de aceituna crecientes, campañas de recolección en declive, falta de una industria dedicada a la elaboración del alperujo y con visión de futuro, decidieron hacerse con el control del subproducto. Debe ser aceite de oliva virgen extra, no sujeto a normas de calidad.


Calpech cuenta con un equipo de científicos expertos en residuos que desarrollaron y patentaron un proceso para convertir los residuos de la industria del aceite de oliva en un producto de valor añadido, nanopartículas de hierro.

Es el único producto en el mercado que tiene muchos usos, incluida la remedición de biogás, la eliminación de olores, compuestos de azufre, metales en aguas y suelos contaminados, productos farmacéuticos, pesticidas y fertilizantes.



Lea la noticia en el siguiente enlace:


https://alicanteplaza.es/la-startup-calpech-firma-un-contrato-para-producir-100-toneladas-al-mes-de-sus-nanoparticulas

bottom of page