top of page

La patente enfocada en la producción de nanopartículas de hierro de Calpech ha sido aprobada

15 feb 2022

Calpech lanza su primer producto para los digestores anaerobios

Calpech, una startup ubicada en el Parque Científico de Alicante, ha obtenido la patente de su propia tecnología y proceso para fabricar nanopartículas de hierro, lo que les proporciona el derecho exclusivo a utilizar este sistema. La patente fue presentada por Andrés Fullana y Blanca Calderón de su equipo del PCA y será empleada para seguir avanzando en sus productos para la industria y otros ámbitos.


Esta empresa está dirigida por Yuriy Budyk, Andrés Fullana, Blanca Calderón, Manuel Rodríguez y Rubén García y se centra en la fabricación de nanopartículas de hierro envueltas en carbono (CE-nZVI) para aplicaciones ecológicas, como la mejora de la producción de biogás y la eliminación del sulfuro de hidrógeno en biodigestores o la eliminación de metales pesados en aguas y suelos contaminados. También orientan sobre la creación, gestión y el funcionamiento de plantas de carbonización hidrotérmica de residuos agroindustriales, higiénicos, lodos y similares para su valoración energética.


La empresa está formada por un grupo de doctores y científicos con conocimientos especializados en la gestión de residuos. Gracias a su trabajo en la Universidad de Alicante, han creado y patentado con éxito una técnica para transformar los residuos de la industria del aceite de oliva en nanopartículas de hierro, un producto de alto valor añadido.

Para leer la noticia completa leer el siguiente enlace:


https://alicanteplaza.es/la-startup-calpech-aprueba-su-patente-de-fabricacion-de-nanoparticulas-de-hierro

bottom of page